jueves, 14 de junio de 2012

Rabas y langostinos tempura

Hacía mucho que no iba al barrio chino, así que el viernes pasado fui. Pasé por el super Asia Oriental, que se los recomiendo, (Mendoza 1650, Belgrano, justo en la estación de tren) y compré una bandeja de rabas tiernizadas y otra de langostinos pelados. Cada una costó entre unos 25 y 30 pesos.

Para prepararlas me acordé de la receta de tempura que está en libro de Narda Comer y pasarla bien. Nos comimos todo con un vino tinto.

LLEVA: 300/ 400 grs. de rabas tiernizadas y 300/ 400 grs. de langostinos pelados. Para el tempura: 1 huevo, ¾ taza de soda o agua gasificada bien fría, una taza de harina. Otros que usé son limón exprimido, salsa de soja, sal y pimienta todo a gusto.

PREPARACION: descongelar las rabas y los langostinos si fuera necesario. Una vez que están limpios, secos y un poco enharinados preparar la masa para la tempura. Para esto, en una taza, mezclar el huevo con la soda. Por otro lado poner la harina en un bol. Agregar un poco más de la mitad de la mezcla del huevo a la harina y mezclar con cuidado. La masa debe quedar con algunos grumos. Lo que es importante es preparar la masa antes de usarla y no tenerla hecha desde un principio para usarla más tarde. Pasar los langostinos y las rabas por la masa y freír. Se retiran del aceite con una buena espumadera cuando empiezan a dorar. Escurrir bien en papel y listo. Yo los como solos con salsa de soja, pero también quedan muy ricos con limón y sal.

CONSEJO: usar abundante aceite, como diría Narda cuanto más aceite en la sartén menos aceite en la comida. Y lo otro, es tener una buena espumadera. El mismo día que compré las rabas me compre la que está en la foto. La venden en el mismo super es excelente. La recomiendo. Cuesta 20 pesos.