lunes, 30 de julio de 2012

Pollito al curry

LLEVA: 2 patas y 2 muslos de pollo deshuezados y sin piel trozados - 1 cebolla chica picada - medio morrón cortado en medios aros - 1 gajo de ajo picado (opcional) - curry en polvo (cantidad a gusto, a mi me gusta mucho) - 1 zanahoria - 3 puñados de arroz - salsa de soja

PREPARACION: saltar la cebolla picada hasta que dore, agregar el morrón y la zanahoria en láminas (las láminas se sacan con el pelapapas) y cocinar hasta que se ablande. Agregar el pollo y el ajo picado, no antes sino se quema el ajo. Saltar hasta que este sellado. Espolvorear con el curry y tapar. Bajar el fuego para que largue agua. Mientras hervir 3 puñados de arroz y tenerlos listos para mezclar con el pollo. (En mi casa me enseñaron a medir el arroz así: la cantidad de puñados tiene que ser la misma que la cantidad de personas que comen, mas una para la olla. Como en este caso es para que coman dos, se usan tres puñados.) Para terminar se mezcla el arroz con la preparación del pollo. Así de fácil. Rociar con salsa de soja.

El polvo de curry se puede conseguir en varios lugares, yo lo compré en el barrio chino y resultó de muy buena calidad, se llama NGUAN SOON. Es Tailandés y perfuma muy bien. Viene fuerte y suave.