domingo, 8 de julio de 2012

Fideos con cosas

Esta receta es ideal para comer fideos con lo que a uno más le guste. Esta es mi variante usual.

LLEVA: fideos para dos personas (de cualquier forma y color) - 1 puerro - 1 cebolla chica - 250 grs. de champis - 100 grs. de jamón cocido en una sola feta cortado en cuadraditos - 150 grs. de aceitunas negras procesadas - Ajo, salsa de soja, aceite de oliva, manteca, sal y pimienta a gusto.

PREPARACIÓN: antes de empezar es bueno poner la olla con abundante agua y sal gruesa (si es sal marina mejor ya que se usa menos cantidad y sala lo mismo) al fuego para tenerla lista, hirviendo para cuando la necesitemos. Picar el puerro, la cebolla y reservar. Preparar los champis con la manteca y con el ajo (como en la receta de Porotos negros...) y reservar también. Saltar el puerro con la cebolla en aceite de oliva y una vez que estén dorados agregarles la salsita de los champis. Yo acá tambien le puse un chorrito de vino tinto. Reducir un poco y mezclar con los champis, el jamón y las aceitunas. Para servir se pueden poner los fideos en el plato y las "cosas" por arriba o bien, mezclar todo en la sarten donde se prepararon los ingredientes para asi tenerlo calentito.

Otras "cosas" que también me gusta mezclar con los fideos son nueces, brócoli, coliflor, anchoas, maní, camarones, mejillones, queso rayado (mucho), verdeo, pimienta, oliva, pollo, alcaparras, tomates disecados, semillas de sesamo...